lunes, 21 de enero de 2008

Se pavimentará el tramo que une a Toledo con la autopista Córdoba-Rosario

Son casi 30 cuadras, según el Gobierno.




0

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este viernes que se realizará la pavimentación del acceso de la localidad de Toledo a la autopista Córdoba-Rosario, cuya longitud es de 2,73 kilómetros, informó el Gobierno provincial.
La nueva ruta contempla la construcción de carriles de 7,30 metros de ancho, con banquinas y defensas metálicas, la canalización del agua pluvial a través de cunetas que cruzarán la calzada mediante alcantarillas y la señalización vertical y horizontal, señaló en su web.

Anillo de circuvalación
Este segmento de ruta formará parte, a futuro, del segundo anillo de circunvalación que en ese sector irá desde Toledo hasta la comuna de Bouwer, conectando así la ruta 36 con la autopista.
"La zona es netamente agrícola donde el tránsito es mayormente local y se limita a vehículos livianos que circulan desde y hacia las propiedades vecinas;  camiones pesados que ingresan para extraer las cosechas en los campos y los especiales que se utilizan para labores de la tierra", explicó.
"Toledo es, naturalmente, un lugar donde se pueden radicar fábricas, y esto ahora lo va a facilitar”, agregó.
Por su parte, el intendente de Toledo, Víctor Hugo Toledo, opinó que “es una obra muy esperada, que viene a solucionar el acceso a nuestra localidad y unir la ruta 9 con la autopista".